Morbilidad 2004 y 2005 por Jurisdicción Sanitaria. Estado de Veracruz México

http://sesver.ssaver.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/INICIO/DIFUSION/PAG_BOLETIN_EPIDEMIOLOGICO/PAG_BOLETIN_2005/SEMANA%2052%20Y%201.PDF

4 comentarios

  1. hola doctor, ya lei el articulo y me parecio interesante, pense que era una lectura muy extensa pero no, solo eran graficas muy didacticas, que expresan claramente un ejemplo claro del papel de la epidemiologia y la estadistica como ya lo habiamos comentado en clase. Y creo realmented que sin duda alguna una serie de acciones que como personas tenemos arraigadas, es decir, ciertas constumbres, o tambien la falta de informacion, es lo que conlleva a la poder bajar el nivel de morbilidad, ya que observe que en algunos lugares de la region algunas enfermedades se reducian, en otro sitio la misma enfermedad prevalecia e incluso tendia a aumentar.
    Personalmente me gustaria que pusiera algo que hablara de la preclampsia y eclampsia, ya que me gustaria saber de eso.

  2. Pues lamentablemente asi es, cómo quisieramos que esos indices decendieran, que los numeros no fueran de mas de 2 cifras, pero eso solo lo lograremos con una medicina preventiva, como nos ha platicado en clase. Datos my interesantes y relevantes doc.

    Hasta luego

  3. PUES PARA DETENER O DISMINURIR ESTE PROBLEMA DEPENDE DE TODOS LOS VERACRUZANOS PARTICIPANDO MAS Y HACIENDO ENDE EN LABORESP PARA ESTABLECER UN PATRON PARA QUE NO SIGA AUMENTANDO ESTE PROBLEMA……… ESPERO Y ESTO NO SUGA CERECIENDO PR QUE PUESO LLEGAR HACER MAS GRAVE ESTE PROBLEMA Y PUEDE LLEGAR A CIFRAS MAS ALTAS

  4. Apreciado Dr. Rubén:
    Después de analizar el escrito me doy cuenta de la lamentable situación por la que estamos atravesando, ya que es triste que pese a todos los avances científicos y tecnológico aún no se haya encontrado la manera de poder crear conciencia en nuestra sociedad de lo mucho que se puede evitar con tan sólo aplicarse unas vacunas, las cuales pueden ser la diferencia entre estar bien y quedar marcado de por vida, o morir.

    Lo que uno puede pensar es que, con tantos descubrimiento, año con año se reduzcan el número de decesos por causa de determinados padecimientos (los cuales a través de una vacuna los podemos evitar); sin embargo, es muy triste darse cuenta de que la realidad y las estadísticas nos señalan otro resultado, pues en algunas comunidades existe un incremento en el número de casos presentados en el 2005 en relación al año anterior (2004).

    Por otro lado, me da gusto que se eduque al personal de salud, orientándolos a que traten de manera digna a todo tipo de paciente, con un trato cordial y siempre respetando su cultura y sus creencias. Es bueno que se tenga presente la diversidad de razas que existen en nuestro país y que haya leyes destinadas a proteger a cada una de estas personas, pues todos somos iguales y merecemos las mismas atenciones y el mismo trato.

    Me gustó la forma de concluir de este documento.

    Gracias por sus atenciones hacia nosotros.

    Se Despide, Magally Margot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: